¿Qué activos tienes?

identifcaactivos

Cuando trabajamos la marca personal incorporamos aspectos de márqueting y economía empresarial a nuestro marca. Uno de esos aspectos es el que te destaco hoy en este artículo. Se trata de los activos.

Se define como activos, desde el punto de vista empresarial y más exactamente en el balance de la empresa, como el conjunto de bienes y derechos que una empresa tiene. Define, por tanto, lo que una empresa tiene.

Te propongo ahora que hagas un ejercicio para mejorar tu Personal Branding, y que identifiques estos activos en lo referente a tu marca personal. Para facilitarte la labor, te propongo algunas categorías de activos que tú podrás concretar.

¿listo/a? Ahi van:

Activos

  • Tu experiencia:  Son todas tus experiencias profesionales y formativas. Toda esa mochila de experiencias que te han llevado hasta lo que eres ahora mismo: puestos de trabajo, cargos, títulos, ascensos, etc…
  • Tus momentos críticos: Son todos esos proyectos por los que has trabajado duro y que finalmente has conseguido. También son todos aquellos proyectos por los que trabajaste duro y que finalmente no conseguiste. Es decir, tus grandes éxitos y fracasos, y lo más importante, el aprendizaje que te proporcionaron.
  • Tu compromiso: Tom Peters decía que el mayor compromiso que todo profesional debe adoptar es con el YO S.A, es decir, con el propio proyecto personal. Este compromiso permite analizar el grado en el que eres capaz de tomar las riendas de tu propia carrera profesional o de tu propia vida. Las relaciones profesionales con los demás no deben entenderse como relaciones de dependencia sino como asociaciones de marcas que tienen un objetivo en común.  Tu talento reside en esa capacidad de dominar las riendas de tu vida, de autogestionar tu trabajo de forma independiente, y de defender un estilo de vida libre, autodisciplinado, organizado, y abierto a colaboraciones.
  • Tu vitalidad: Habla de los deportes que practicas, de tus aficiones, de tus viajes, de todo aquello que configura tu experiencia personal y que te aporta una serie de experiencias y conocimientos singulares que te hace ser más flexible, más comprensivo y más abierto. Considera que el deporte diario y/o las prácticas más espirituales como yoga, meditación o mindfulness, son experiencias de lo más enriquecedoras. Tu vitalidad es tu activo circulante. Es ese activo por el que te van a reconocer. Define si vas por la vida iluminado como una bombilla o si vas fundido.
  • Tus relaciones:  Añade aquí tu red de networking, la cantidad de personas con las que estás relacionado pero también la calidad de dichas relaciones. ¿De qué forma y con qué intensidad te relacionas con ellos?. ¿Qué te aportan y qué les aportas?. También debes tener en cuenta tus redes más próximas, tus amigos, tu familia, tus compañeros y todas esas personas que conoces con las que te relacionas cada día de forma no profesional (el camarero al que le pides el café de la mañana, la panadera…)
  • Tus clientes: Es otro activo esencial. Define quiénes son tus clientes. ¿Qué les aportas?, es decir, cuál es tu propuesta de valor para ellos.
  • Tu yo emocional:  Aquí deberías reflexionar sobre qué cosas o situaciones te emocionan; no solo las positivas, sino también las cosas y situaciones que provocan en tí emociones negativas. ¿cómo las gestionas?. Considera por otro lado, las emociones que tú provocas en los demás. Qué parte de tu manera de ser es capaz de enamorar a los demás, y qué parte de tu manera de ser es capaz de despertar emociones negativas en los demás. 

 

Acerca de Baltasar Santos

Licenciado en Psicología, post grado en mediación, y máster en psicología forense. Curioso y en constante aprendizaje. Me encanta impartir clases, las TIC, pero sobretodo soy un apasionado de las personas. y disfruto aplicando psicología y formación para el desarrollo de personas y organizaciones.
Esta entrada fue publicada en Branding, personalidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s