La alcalinidad de nuestro organismo ¿evita el cáncer?

En este post me voy a apartar un poco de los temas relacionados con psicología, para hablar del cáncer, ese conjunto de enfermedades que siguen siendo investigadas (y por cierto aprovecho para reivindicar más apoyo económico para la investigación).

Sigue existiendo gran controversia acerca de las razones principales que desarrollan cáncer, y seguramente, en su desarrollo juegan un papel importante la herencia genética pero también el ambiente. Según el Dr. Otto H Warburg, (premio nóbel en 1931) el cáncer es causado por el alto déficit de oxígeno en el cuerpo.

Se trata de una explicación simple, si el cuerpo tiene una deficiencia de oxígeno, nuestro organismo se vuelve ácido y comienza a desarrollar células cancerosas. También descubrió que las células cancerosas son anaeróbicas y no pueden prosperar con altos niveles de oxígeno o cuerpos alcalinos.

Warburg dice que las células cancerosas no pueden sobrevivir sin oxígeno, y que una célula normal, si se queda con un 35% de oxígeno durante 48 horas, puede volverse cancerosa. Además, los alimentos que consumimos, a menudo, determinan los niveles de pH en el cuerpo y los equilibra.

Nuestro cuerpo requiere un equilibrio y nivel alcalino de 7.365. Los niveles de pH ácidos por lo general se deben a la dieta poco saludable y a muchas toxinas y alimentos formados por ácidos que las personas consumimos o inhalamos a menudo: tabaco, contaminación, alimentos…

Las células y todas sus actividades normales pueden ser interrumpidas con un nivel de pH desequilibrado, y eso puede desarrollar enfermedades como osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes, incluso también se acelera el envejecimiento.

Muchas bacterias, virus y parásitos pueden vivir en nuestro cuerpo. Sin embargo, podemos luchar contra estas infecciones si nuestro ambiente es alcalino. “La acidez en nuestro cuerpo nos puede causar muchos problemas”  dice Robert O. Young en su libro, “El milagro del pH”.

Lo más importante para mantenerte saludable es el equilibrio del pH y ambiente alcalino de nuestro cuerpo.

Por todo ello, algunas páginas especializadas en medicina alternativa proponen una simple receta para propiciar la alcalinidad de nuestro organismo:

  • 1/3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco o vinagre de sidra de manzana orgánico

Los dos ingredientes se deben poner en un bol. Espera hasta que empiecen a burbujear y añade más y más bicarbonato de sodio hasta que cese la efervescencia. Vierte la mezcla en un vaso de agua.  Consúmela tan pronto como la prepares. Esto crea un ambiente alcalino en nuestro cuerpo y neutralizaría los niveles de pH.

En fin, me ha parecido tan simple e interesante, que he decidido compartirlo con todos ustedes. Dejo claro que no soy ningún experto en oncología y por ello, ustedes pueden contrastar la fuente, sus médicos y comprobar por si mismos el contenido de este post.

Fuente: http://healthylifestylebase.com/

Acerca de Baltasar Santos

Licenciado en Psicología, post grado en mediación, y máster en psicología forense. Curioso y en constante aprendizaje. Me encanta impartir clases, las TIC, pero sobretodo soy un apasionado de las personas. y disfruto aplicando psicología y formación para el desarrollo de personas y organizaciones.
Esta entrada fue publicada en salud, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s