¿Te gustan los videos de gatos?.

GATITOLa ciencia dice quee ver vídeos de gatos es bueno para tí  y que te puede ayudar realmente a realizar mejor las tareas difíciles. Esta es la conclusión de un estudio publicado en la revista Computers in Human Behaviour” realizado mediante una encuesta a casi 7.000 personas. En el estudio se preguntaba a los encuestados  sobre cómo se sentían después de ver vídeos de gatos.

Jessica Gall Myrick, profesora en la Universidad de Indianam analizó los resultados y encontró que los vídeos no son sólo entretenimiento sino que también aumentan la energía y las emociones de los espectadores y les hace sentir mejor.

Según la investigadora, ver videos de gatos en YouTube, puede significar para muchas personas una pérdida de tiempo. Sin embargo,  suponen una compensación emocional que puede ayudar a que las personas asuman y resuelvan más tarde otras tareas difíciles.

Esta notícia, aparecedida en el diario digital británico “i100.independent.co.uk” puede resultar impactante para muchas personas. Sin embargo, dejar para más tarde las tareas importantes y entretenerse “navegando” por internet, o haciendo otras cosas que a priori parecen una pérdida de tiempo, es algo que lleva estudiándose desde hace años.

El fenómeno de la procrastinación, como así se conoce, el “aparcar” lo importante para más tarde y dedicarse a “perder el tiempo”, tiene una parte negativa y una parte positiva.

En cuanto a su lado negativo, la procrastinación puede llegar a generar sentimientos de culpa y ansiedad, cuando la pérdida de tiempo ha sido importante, tanto que no nos ha dado tiempo a realizar aquellas tareas urgentes que nuestro trabajo nos requería. Las personas que no aprovechan el tiempo se sienten mal por su inacción.

Sin embargo, el otro lado de la moneda está formado por lo que se denomina “procrastinación eficiente”, es decir, tras un periodo de trabajo intelectual intenso, el perder el tiempo durante un rato limitado, no sólo no es malo, sino que es positivo, pues puede ayudar a activar nuestros centros cerebrales ligados a la emoción y la creatividad, provocando que podamos encontrar la inspiración necesaria para poder seguir trabajando de forma eficaz.

De esta forma, muchas empresas de éxito (la más importante de todas, Google), deja que sus trabajadores pierdan el tiempo con el objeto de que puedan ser más creativos, e incluso dedican parte de sus instalaciones a zona de juego, para que los trabajadores puedan disfrutar a sus anchas y ser luego más creativos.

En este sentido, perder el tiempo viendo fotos en pinterest o ver videos de gatos en YouTube, puede significar un aumento de la creatividad para afrontar posteriormente tareas difíciles como dice la noticia.

Recomendación: desgraciadamente, no todas las empresas son Google, y no todos sabemos limitar el tiempo dedicado a procrastinar, así que si pierdes el tiempo en el trabajo viendo videos de gatitos, y tu jefe te pilla, lo más probable es que no entienda que eso puede suponer un aumento de tu productividad. Así que cuidado!.

Para terminar este post, qué mejor que ver algunos videos de gatitos. Feliz procrastinación!:

Los gatos espías.

Videos de gatos divertidos.

Lindo Gatito

Acerca de Baltasar Santos

Licenciado en Psicología, post grado en mediación, y máster en psicología forense. Curioso y en constante aprendizaje. Me encanta impartir clases, las TIC, pero sobretodo soy un apasionado de las personas. y disfruto aplicando psicología y formación para el desarrollo de personas y organizaciones.
Cita | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s