Andar 25 minutos diarios alarga la vida 7 años

corazonSólo 25 minutos al día de caminata a paso ligero  puede añadir hasta siete años a su vida,
según dicen  los expertos en salud. Los investigadores presentes en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología dicen que el ejercicio regular puede reducir el envejecimiento y aumentar la esperanza y calidad de vida media.

Sanjay Sharma, profesor de enfermedades cardiacas hereditarias en cardiología deportiva en St George University Hospitals, en el sur de Londres, dice que para la persona de entre 50 y 60 años, el ejercicio moderado reduce el riesgo de morir de un ataque al corazón.

“Este estudio es muy relevante. Se sugiere que cuando las personas hacen ejercicio regularmente pueden ser capaces de retardar el proceso de envejecimiento “, dice. “No podemos evitar la edad, pero se puede retrasar el tiempo en el que llegamos a ser viejos”

“El ejercicio te compra de tres a siete años adicionales de vida. Es un antidepresivo, mejora la función cognitiva y ahora hay evidencia de que puede retardar la aparición de la demencia “.

El ejercicio traería beneficios independientemente de la edad o condición de una persona y recomienda que todos deberían estar haciendo, al menos entre 20 y 25 minutos de caminata al día, que implica caminar a paso ligero o correr lento.

Si sabes que algo está a 20 minutos, hemos de tratar de caminar si tenemos tiempo y no coger el autobús o el coche. Es esencial considerar nuestros estilos de vida sedentarios.

La investigación fue llevada a cabo por un equipo de la Universidad de Saarland en Alemania, que presentó un grupo de personas sin ejercicio, pero por lo demás sanos y no fumadores a un programa de ejercicio organizado. Ellos mostraron que el ejercicio aeróbico, entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) y el entrenamiento de fuerza  tuvo un impacto positivo en los marcadores del envejecimiento. Los ejercicios de resistencia y el ejercicio de alta intensidad pueden ser muy eficientes ya que aumentan aún la actividad de la telomerasa, que a su vez ayuda a reparar el ADN.

los médicos han demostrado  que el ejercicio regular durante 6 meses, se desencadena el proceso de antienvejecimiento .Incluso las personas que comienzan a hacer ejercicio a la edad de 70 años, se muestran  menos propensas a desarrollar fibrilación auricular, una arritmia que afecta a alrededor del 10% de personas mayores de 80.

Cuanto más activo sea nuestro cuerpo, no importa cuando se inicia la práctica del ejercicio, más beneficio se va a tener.

Acerca de Baltasar Santos

Licenciado en Psicología, post grado en mediación, y máster en psicología forense. Curioso y en constante aprendizaje. Me encanta impartir clases, las TIC, pero sobretodo soy un apasionado de las personas. y disfruto aplicando psicología y formación para el desarrollo de personas y organizaciones.
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