Casa de Las Estrellas: el universo contado por niños – Javier Naranjo

Particularmente, las definiciones dadas por niños siempre me despiertan una sonrisa. Tal es el caso de los programas de TV en los que los niños definen conceptos tales como el amor, la amistad, el matrimonio… . Ejemplifican claramente que la mente humana es potencialmente creativa, y que el sistema en el que vivimos nos lleva a abandonar nuestro hemisferio cerebral derecho para centrarse mayoritariamente en la lógica  de las normas(absurda muchas veces) , y en el pensamiento cultural que impera en cada momento histórico.

Recuperar la esencia creativa infantil, aún en edad adulta, además de hacernos sonreir, debería hacernos reflexionar sobre aquellos conceptos que los niños definen de esa forma tan hermosa. Os dejo un documento titulado “Casa de las Estrellas: el universo contado por niños” del poeta colombiano Javier Naranjo, que sin duda hará las delicias de todos aquellos que conservan (afortunadamente) su niño interior.

Que lo disfruteis.

Acerca de Baltasar Santos

Licenciado en Psicología, post grado en mediación, y máster en psicología forense. Curioso y en constante aprendizaje. Me encanta impartir clases, las TIC, pero sobretodo soy un apasionado de las personas. y disfruto aplicando psicología y formación para el desarrollo de personas y organizaciones.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s