Menos de 5 psicólogos para cada 100.000 habitantes

NEUPS!

Esta es la noticia que está saliendo estos días en las noticias y que los psicólogos españoles llevamos tiempo reivindicando, pues solo si comparamos con la media europea que data de 18 es para darnos que pensar y no vamos a ir a miras más altas con medias de 70 plazas como es el caso de algunos países nórdicos.

¿Tiene menos importancia como disciplina la psicología que otras especialidades de la salud? Pues aunque esto no sea así el gobierno cree que es algo secundario, mientras según cifras de la OMS (Organización Mundial de la Salud) revelan que 1 de cada 10 personas necesita de algún tipo de atención psicológica. ¿Acaso la salud psíquica duele menos que la orgánica? ¿Por qué se le pone precio y se recorta? El sistema sanitario con que contamos funciona de tal forma que para acudir a un especialista en salud mental hay que pasar…

Ver la entrada original 231 palabras más

Acerca de Baltasar Santos

Licenciado en Psicología, post grado en mediación, y máster en psicología forense. Curioso y en constante aprendizaje. Me encanta impartir clases, las TIC, pero sobretodo soy un apasionado de las personas. y disfruto aplicando psicología y formación para el desarrollo de personas y organizaciones.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s