La navidad como termómetro social.

Me llama la atención un artículo aparecido en “El periódico de Catalunya” de hoy, 21 de diciembre, que habla de la diversidad de emociones que despiertan las fechas navideñas. Desde aquéllos que idealizan la navidad y les retrotrae a la infancia…hasta aquéllos que quieren que pasen rápidamente. Una psicóloga opina acertadamente que la navidad es un termómetro que mide nuestra relación con los demás, de forma que para las personas socialmente más conectadas (con sus amigos, compañeros, familia, etc…, la navidad es época de reencuentros y alegría. Por contra, para las personas más inhibidas, o socialmente retraídas, es época, o de reencuentros displacenteros o de soledad.

Medir nuestra propia “temperatura social” estas navidades debe servir para evaluar cuál es nuestro nivel de conexión con los otros, cómo son nuestras relaciones con los demás…e introducir cambios (si lo creemos necesario) para mejorar nuestras relaciones.

Acerca de Baltasar Santos

Licenciado en Psicología, post grado en mediación, y máster en psicología forense. Curioso y en constante aprendizaje. Me encanta impartir clases, las TIC, pero sobretodo soy un apasionado de las personas. y disfruto aplicando psicología y formación para el desarrollo de personas y organizaciones.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s