Estómago vacío y control de los impulsos.

Todos conocemos a alguien, que cuando está sin comer se vuelve irascible y hasta agresivo, pero…la conexión hambre e irascibilidad, ¿es algo casual, o esta conexión se dá en más conflictos de los que pensamos?.

La violencia de pareja afecta a millones de personas a nivel mundial. Un factor que contribuye a esa violencia es la carencia de autocontrol. El autocontrol requiere energía, parte de la cual es proporcionada por la glucosa. 

Los resultados de un reciente estudio de la Universidad Estatal de Ohio, confirman que con el estómago vació tenemos tendencia a ser más irascibles y agresivos puesto que nuestro autocontrol baja, o dicho de otra manera, nuestra impulsividad aumenta debido a la falta de glucosa.

Sabemos que el cerebro consume el 20% de la energía del cuerpo, razón por la que cuando cae el nivel de glucosa en sangre, nuestros pensamientos se vuelven más impulsivos, se ralentizan nuestros procesos de planificación, toma de decisiones y control sobre nuestros impulsos.

Por tanto, la recomendación es clara, una alimentación y dieta saludable también nos previene de discusiones fuera de tono.

Podeis encontrar el estudio original aquí

Acerca de Baltasar Santos

Licenciado en Psicología, post grado en mediación, y máster en psicología forense. Curioso y en constante aprendizaje. Me encanta impartir clases, las TIC, pero sobretodo soy un apasionado de las personas. y disfruto aplicando psicología y formación para el desarrollo de personas y organizaciones.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s