¿qué peli te causó más miedo?

Actitud i Més

sitgesComienza el festival internacional de cinema fantàstic de Sitges (este año con la presencia de Antonio Banderas), que para los nostálgicos sigue siendo el festival de cine de terror por excelencia. ¿por qué nos gusta tanto el cine de terror?.

Una de las emociones más útiles para la supervivencia del ser humano siempre ha sido el miedo, y la respuesta huída-ataque. ¿en qué consiste?

El miedo se encarga de hacernos conscientes de los peligros externos que nos pueden amenazar, y nuestro organismo los interpreta de la siguiente forma:

Primero los sentidos captan el foco de peligro, pasando a ser interpretado por el cerebro. De ahí pasa a la acción el sistema límbico, que se encarga de regular las emociones de lucha, huida, y ante todo, la conservación del individuo, incluyendo las señales de alerta que nos invaden ante un imprevisto, incluso cuando dormimos.

Cuando se nos enciende la alerta de…

Ver la entrada original 237 palabras más

Acerca de Baltasar Santos

Licenciado en Psicología, post grado en mediación, y máster en psicología forense. Curioso y en constante aprendizaje. Me encanta impartir clases, las TIC, pero sobretodo soy un apasionado de las personas. y disfruto aplicando psicología y formación para el desarrollo de personas y organizaciones.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s