¿idealizando a tu ex?: ama, pero no esperes que vuelva.

mismorio¿Tienes expectativas que tu amor regrese?.

Piensa que nada permanece igual con el transcurso del tiempo. Siempre es hora de partir del presente y no del pasado. Quien te parecía una persona maravillosa, digna de ser amada, quizás siga siendo maravillosa pero no volvera a ser la misma persona. Heráclito decía que no es posible bañarse dos veces en el mismo río… puesto que el simple paso del tiempo altera las condiciones físicas del mismo. Igual pasa con el amor.

Tras una ruptura hay quien piensa que las cosas pueden volver a ser como antes, cuando el cielo era azul y las mariposas revoloteaban a tu alrededor. La experiencia dice que no es así: el simple paso del tiempo, las experiencias vividas cambian física y psicológicamente a las personas. El anhelo de volver a estar con aquella persona que amas, es simplemente una quimera. Puedes querer volver a convivir con esa persona, pero siempre sabiendo que ni tú ni esa persona sois iguales respecto al ayer.

Si has idealizado a tu expareja: ¡desengáñate!. Ya no es la misma persona. Puede que encuentres el amor en la misma persona, pero has de ser siempre consciente que no será como antes. Intenta construir un nuevo futuro, porque querer un futuro igual al pasado es simplemente imposible. Conoce a esa nueva persona, parte de cero, porque no hacerlo te condena a la frustración y al fracaso. Aprende a guardar los recuerdos en su baúl, y aprende a abrir nuevos baúles para almacenar nuevos recuerdos y nuevas experiencias.

Un fuerte abrazo a todas aquellas personas que un día sufrieron una ruptura no deseada, pero deja de idealizar y construye tu futuro a partir del presente, nunca del pasado.

Acerca de Baltasar Santos

Licenciado en Psicología, post grado en mediación, y máster en psicología forense. Curioso y en constante aprendizaje. Me encanta impartir clases, las TIC, pero sobretodo soy un apasionado de las personas. y disfruto aplicando psicología y formación para el desarrollo de personas y organizaciones.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s