¿Eres adicta a los abrazos?

A todas las personas con las que tengo ocasión de conversar, cuando hablamos de la salud, tanto física como psicológica, les hablo de la importancia del abrazo y de las relaciones sociales, como mejor “medicina” para la ansiedad, los estados de ánimo bajos, y para alcanzar ese estado de plenitud y autosatisfacción al que llamamos felicidad.

Nuestras redes sociales, y la calidad de las mismas, tanto en el mundo analógico como digital, son fundamentales para tener un óptimo equibrio psicológico que nos sitúe en la mejor condición para alcanzar nuestros objetivos en la vida.  Sin embargo, incluso por encima de una buena red social (amigos, conocidos, familia…), aconsejo que la mejor medicina diaria es un buen abrazo, en sus distintas modalidades: “de amor”, “de oso”…

Así, que diariamente: un abrazo sincero, reconforta. Dos abrazos sinceros nos mejoran la salud. Tres abrazos sinceros mejoran nuestra calidad de vida, y cuatro: nos llevan a alcanzar el Nirvana.

Precauciones de uso: no existen. Contraindicaciones: no se han hallado.

Encuesta:  ¿cuántos abrazos diarios de media obtienes?      

Encuesta: Del 0 al 10: ¿Cómo te consideras de feliz ?

 

 

¡Hágase adicto a los abrazos!.

Acerca de Baltasar Santos

Licenciado en Psicología, post grado en mediación, y máster en psicología forense. Curioso y en constante aprendizaje. Me encanta impartir clases, las TIC, pero sobretodo soy un apasionado de las personas. y disfruto aplicando psicología y formación para el desarrollo de personas y organizaciones.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s