¿Por qué la experiencia es la mejor forma de aprender cualquier cosa?

Casi todo lo que hacemos en la vida es consecuencia de un aprendizaje previo. Incluso algunas conductas cuya adquisición es innata (por ejemplo, respirar, sudar…) pueden ser influídas por el aprendizaje. Aquello que hemos aprendido de forma consciente o de forma inconsciente es lo que nos hace reaccionar de determinada manera ante un estímulo u otro, o lo que nos hace tener preferencias por unas personas o por otras….y así un largo etcétera. Todo es aprendizaje, y sin embargo, ¿sabemos cómo aprendemos?.

 Image

Parece claro que la experiencia es la mejor forma de recordar y de aprender algo. La práctica lo es todo…¿y entonces? por qué se sigue valorando más un título que acredita conocimientos teóricos que una larga y fructífera carrera profesional?.

 

Acerca de Baltasar Santos

Licenciado en Psicología, post grado en mediación, y máster en psicología forense. Curioso y en constante aprendizaje. Me encanta impartir clases, las TIC, pero sobretodo soy un apasionado de las personas. y disfruto aplicando psicología y formación para el desarrollo de personas y organizaciones.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s