Bambú: la perseverancia hacia el éxito.

Imagen

Previo a su crecimiento, el bambú pasa largos años desarrollando raíces.

El Bambú es una planta que puede llegar a medir 30 metros de alto. Sin embargo, cuando se planta, no observamos el primer brote hasta los 6 o 7 años. Al cabo de ese tiempo, su crecimiento es espectacular, pudiendo crecer un metro en un sólo día.  ¿Por qué ocurre así?.

Desde que comienza a vivir hasta su primer brote, el bambú no está quieto. Bajo tierra, un denso entramado de raíces se va desarrollando durante 7 años, que permitirá después el rápido crecimiento de la planta y su supervivencia.

De la misma forma, el ser humano debe prepararse primero, desarrollando sus fundamentos, aunque no se vean resultados todavía, para que , llegado el momento, toda la preparación previa nos permita un rápido desarrollo.  Lo mejor que podemos hacer hoy es ir tejiendo esas raíces que nos asegurarán el éxito futuro.

Acerca de Baltasar Santos

Licenciado en Psicología, post grado en mediación, y máster en psicología forense. Curioso y en constante aprendizaje. Me encanta impartir clases, las TIC, pero sobretodo soy un apasionado de las personas. y disfruto aplicando psicología y formación para el desarrollo de personas y organizaciones.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s